Publicidade Publicidade Publicidade Publicidade Publicidade Publicidade Publicidade

Millonarios en el ‘Techo’ de la tabla


 Por: Javier Wilches
El cuadro ‘Embajador’ doblegó 2-0 en el estadio Metropolitano de Techo a Envigado en la penúltima fecha de la Liga Postobón.
Millonarios en el ‘Techo’ de la tabla

El partido comenzó con un Envigado apurado en anotar desde el primer minuto, el volante creativo Néider Morantes hizo la primera aproximación al arco de Delgado con un remate en los primeros minutos.
 
Millonarios por su parte tenía el balón pero era excesivo en sus toques, no había profundidad y Envigado hacía superioridad en el ataque de la pelota.
 
El gol naranja casi llega nuevamente en los pies del paisa Néider Morantes al minuto 10, el volante sacudió el palo de Delgado luego de un tiro libre que Jhonny Ramírez provocó cerca al área. Gran salvada para el azul que hasta ese minuto aún no jugaba cómodo en el estadio de Techo.
 
No obstante Millonarios no bajó la guardia y la anotación del júbilo azul nació de Mayer Cándelo que en una de combinación con Harrison Otálvaro, el 10 le dio un pase magistral a Wilberto Cosme, quien en un enganche fantástico metió  el balón en la portería defendida por Luis ‘Neco’ Martínez que nada pudo hacer.
 
Luego del gol, Envigado buscó la paridad acercándose al arco azul con el persistente Néider Morantes por medio de la pelota quieta y tiros de esquina y con el delantero Milton Rodríguez, quien no fue claro en sus intenciones de marcar. Las acciones fueron en los minutos 18 y 22 respectivamente.
 
Pasaron 30 minutos y Millonarios dominaba el partido, oportunidades que Wason Rentería sin tener claridad desperdiciaba en el arco Envigadeño. Fue el defensa Jarol Martínez que sin temor remató al arco pero su disparo fue controlado  por Martínez.
 
La alegría en la tribuna se hacía sentir, hinchas azules felices por conseguir una clasificación temprana, veían como Millos se paseaba por el campo de la Equidad, el estadio Metropolitano de Techo que hoy le sirvió como casa.
 
Una salvada del local se produjo terminado la primera parte, un cabezazo del defensa Humberto Mendoza a quemarropa, el guardameta azul Luis Delgado en una enorme atajada ahogó el grito de gol naranja.
 
En la segunda parte un batallador Envigado no se daba por vencido, al minuto 47, el volante Mateus Uribe remató de larga distancia y un atento Luis Delgado supo tapar sin problema. Dos minutos después fue Yuberney Franco quien en un remate desviado tuvo otra oportunidad de anotar.
 
Wason hizo el segundo gol al minuto 58 para el imparable líder azul. Una jugada que comenzó desde la mitad de la cancha por medio de Mayer Cándelo que vio a un inquieto Wason Rentería, el chocoano puso a festejar a los cerca de 6 mil espectadores azules que acompañaron al líder en Techo.
 
 
En la última fecha de la Liga Postobón, Millonarios visitará a Patriotas en Boyacá.
 
 
 
Síntesis
 
Estadio: Metropolitano de Techo
 
Arbitro: Leevan Suarez – Atlántico
 
Asistencia: 6 mil espectadores aproximadamente
 
Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez, Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro, Mayer Cándelo, Wilberto Cosme y Wason Rentería.
 
D.T: Hernán Torres
 
Goles: Wilberto Cosme (16 P.T), Wason Retería (58 P.T),
 
Cambios: Rafael Robayo por Juan Esteban Ortiz (62 S.T), Omar Vásquez por Otálvaro (67 S.T) y Jorge Perlaza por Wilberto Cosme (73 S.T)
 
Amonestados: Jhonny Ramírez (9 P.T), Juan Esteban Ortiz (40 P.T), Jarol Martínez (41 P.T), Mayer Cándelo (69 S.T).
 
Expulsados: No hubo
 
 
Envigado: Luis Martínez, Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra, Néider Morantes, Mateus Uribe, Jhonny Mosquera, Faider Burbano, Milton Rodríguez y Yuberney Franco

D.T: Pedro Sarmiento
 
Goles: No hubo
 
Cambios: Suescun por Franco  y Delgado por Burbano (59 S.T)
 
Amonestados: Orozco (28 P.T), Delgado (62 D.T), Mosquera (79 S.T)
 
Expulsados: No hubo
 
Figura del partido: Mayer Cándelo
 
 
 
Foto: Néstor Ballesteros 
Minuto a minuto: Sara Bello - @sarisbello
LigaPostobon.com – Bogotá